La capacidad de composición y la alta rentabilidad de DeFi son el futuro de las finanzas

John Wu, presidente de Avalanche Labs, y Sten Laureyssens, asesor estratégico de Waves Associations, le dijeron a Cointelegraph China en su evento semanal de entrevistas Hub el 4 de febrero que con interoperabilidad y alta escalabilidad, las finanzas descentralizadas podrían cambiar el futuro de las finanzas.

Wu cree que, en comparación con las finanzas tradicionales, DeFi aún se encuentra en la etapa inicial de desarrollo y aplicación. Sin embargo, DeFi superará con creces a las instituciones financieras tradicionales en un futuro próximo porque sus protocolos no están restringidos. También ahorra costos en gran medida y también puede generar beneficios considerables para los usuarios normales.

Wu también señaló que la plataforma DeFi ideal debería poder combinar un puente de cadena cruzada descentralizado con muchas cadenas de bloques diferentes. Añadió:

“Como todos sabemos, la parte más interesante de DeFi es la capacidad de composición entre diferentes aplicaciones. Espero que todo este dinero de Lego se adopte e integre para ofrecer a los usuarios nuevos productos financieros „.

Wu reveló que el Avalanche Protocol es una plataforma blockchain de código abierto diseñada para DeFi, con interoperabilidad y alta escalabilidad. De manera más prominente, el Protocolo de avalancha es la primera plataforma de contrato inteligente que logra la confirmación en un segundo, y es compatible con todos los kits de desarrollo de Ethereum.

Avalanche también espera ayudar a varios proyectos DeFi en su plataforma. Según Wu, ya hay algunos grandes proyectos basados ​​en Avalanche, como creadores de mercado automatizados, préstamos descentralizados, síntesis de opciones descentralizadas y derivados.

Materias alternativas

Sten Laureyssens, asesor estratégico de la Waves Association, señaló que Robinhood y GameStop demostraron que necesitamos un nuevo sistema alternativo. Él explicó:

“Robinhood y GameStop harán que los inversores se den cuenta de que el sistema tradicional existente actual no es adecuado para ellos. La pregunta más importante es: ¿Qué alternativas adecuadas están disponibles en el campo de la cadena de bloques? “

La alta inflación en países como Turquía y Brasil es otra razón por la que un sistema alternativo es vital, cree Laureyssens. Añadió:

“Algunas personas compran monedas estables porque no necesitan una cuenta bancaria para cambiar dinero directamente en criptomonedas. Sin embargo, esto está lejos de ser suficiente. Lo que los usuarios realmente necesitan es la capacidad de alto rendimiento en las finanzas descentralizadas „.

Según Laureyssens, Waves, como un poderoso ecosistema agnóstico de blockchain centrado en DeFi entre cadenas, tiene la visión de ser la encarnación de la libertad tecnológica para las finanzas basadas en blockchain.

Laureyssens también señaló que el espacio actual de DeFi aún carece de una mejor solución para brindar a los usuarios una mejor experiencia. Waves está participando activamente en el ecosistema DeFi y construyendo infraestructura DeFi.