La actualización ABC Post-Fork de Bitcoin Cash introduce la vulnerabilidad

El reciente pirateo de bitcoin en Twitter podría ser una de las mayores historias del año que rodea a la mayor y más popular criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, pero para la mayoría de los comerciantes, el evento es sólo otra situación más que se apuntará en los libros de historia de bitcoin y se olvidará.

Bitcoin apenas ha sido afectado

A pesar de toda la prensa que rodea al hack, a los comerciantes no parece importarles mucho lo que ocurrió, y el precio de Bitcoin Up realmente no se ha visto afectado. De hecho, a pesar de una caída marginal en el bajo rango de los 9.100 dólares, bitcoin se está negociando de nuevo por encima de los 9.200 dólares, que es donde estaba justo antes de que el hack tuviera lugar.

¿Por qué la moneda no ha recibido un golpe mayor? Las razones son amplias y variadas, siendo la mayor de ellas que los operadores están acostumbrados a este tipo de comportamiento. El espacio de la cripto-moneda ha sido a menudo blanco de ladrones y hackers que han buscado poner sus dedos en la cripto-moneda que no es suya. Desde el Monte Gox hasta Coincheck, incidentes como estos han sido de mayor escala, por lo que a largo plazo, parece que los comerciantes están cansados de dedicarles su atención.

En esta etapa del juego, bitcoin ha demostrado ser bastante impredecible. Situaciones como estas no siempre conducen a resultados claros, lo que significa más de comerciantes esperando y sin hacer nada en lugar de asustarse y mover todos sus fondos entre cuentas. John Todaro, que trabaja con la empresa de investigación criptográfica Trade Block, explicó en una entrevista:

Creo que no se vio mucha reacción del mercado porque no estaba claro qué narración se desarrollaría después de la brecha, por lo que los operadores quedaron congelados.

Otra gran razón por la que los usuarios no están reaccionando mucho? A pesar de todo el trabajo duro que los estafadores hicieron para sobrepasar las cuentas de alto perfil, el evento resultó en poco dinero robado. Al final del día, poco más de 120.000 dólares se les quitaron a los usuarios que fueron absorbidos por la estafa, y parece que esta cifra no fue suficiente para evitar que el mercado criptográfico volviera a subir.

Martín García, director general de la empresa de comercio en criptografía Génesis, explicó en un comunicado:

La única cosa que podría haber hecho un gran negocio es que los hackers obtuvieran más de 100 mil dólares. Si hubieran recaudado como 100 millones de dólares, entonces garantizo que BTC se habría vendido, ya que el mercado habría esperado que los hackers vendieran a fiat en algún lugar, aplastando el precio, pero dada la cantidad, no es gran cosa.

La gente claramente lo quiere

Además, el hack muestra que bitcoin es relativamente popular y sugiere aún más que la gente está dispuesta a hacer casi cualquier cosa para obtenerlo. Jeff Dorman – CIO de la empresa de gestión de criptografía Arca – dijo:

En todo caso, esto demuestra que el bitcoin es una forma de dinero valioso que un hacker podría querer.

Written by
Ludwig